banner

Trujillo y Chiclayo

Descubre las maravillas que tienen las ciudades de Trujillo y Chiclayo, en cuyos entornos se hallan los principales restos arqueológicos de esta zona del Perú, pertenecientes a la cultura mochica.

04 Dias / 03 Noches

Precios desde  S/. 1300.00

Consultas


PRIMER DÍA:

AM/Arribo a Trujillo y traslado al hotel seleccionado.

PM/Iniciamos el city tour por la ciudad, recorriendo junto al guía, La Plaza de Armas y el monumento a la Libertad, Casa Emancipación, la Plazuela el Recreo, Basílica menor. (Tour peatonal).

 

SEGUNDO DÍA:

Desayuno en hotel

AM/ Salida a la Campiña de Moche. Visitamos la Huaca de la Luna, centro religioso Moche, lleno de murales en alto relieve con la representación de su dios AIAPAEC o El Decapitador, guerreros, danzantes, animales, arañas gigantes, motivos abstractos, etc. Desde aquí apreciaremos la Huaca del Sol. Finalmente, conoceremos la artesanía mochica.

PM/ Nos dirigimos a Chan Chan para visitar el Museo de Sitio donde veremos la maqueta de toda la ciudad, y luego visitamos la ciudadela Tschudi o Nik An, que es la única de las nueve que se puede visitar.  Finalmente, terminaremos el tour en la caleta de pescadores de Huanchaco, famosa por los "caballitos de totora” que son utilizados por los pescadores hasta la actualidad.

 

TERCER DÍA:

Desayuno en el hotel.

AM/viaje a Chiclayo

PM/ Arribo a Chiclayo e instalación en el hotel elegido, tarde libre.

 

CUARTO DÍA

Desayuno en el hotel.

AM/Después del check out del hotel, visita al Museo Nacional de Sicán principalmente dedicado a la cultura Lambayeque o Sicán que se desarrolló en la región entre los años 700 y 1300 aproximadamente antes de caer bajo el dominio chimú y el Complejo Arqueológico de Túcume y su Museo de Sitio.

PM/Visita al Museo Tumbas Reales de Sipán, El propósito del museo es mostrar la tumba del Señor de Sipán, que fue hallada en 1987 por los arqueólogos peruanos Walter Alva Alva y Luis Chero Zurita. Entre sus piezas se encuentran joyas, cerámicas y ajuares funerarios. Traslado al terminal.

 

Fin de los servicios 

Terminos y Condiciones